Tropa de Elite (2007)

Reseña:
El personaje principal del filme es el capitán Nascimento, un efectivo del BOPE, Batallón de Operaciones Policiales Especiales, un cuerpo policial,de disciplina espartana, con fama de implacable, incorruptible y eficiente —sus miembros son capaces de acertar una modena de cinco centavos a 100 kilómetros de distancia con un tiro de un fusil de asalto— y cuyo escudo de armas presenta una calavera atravesada por una daga, con dos pistolas cruzadas de fondo.

Interpretado por uno de los mejores actores brasileños, Wagner Moura, el capitán Nascimento se debate entre su vida familiar y su peligroso oficio. Lo que ha levantado tanta polémica son los procedimientos empleados por el BOPE en sus operativos policiales, descritos en la película. El capitán Nascimento y sus compañeros se abren paso a tiros en las favelas dominadas por pandillas de narcotraficantes, no se detienen a mirar por la vida de inocentes en el fuego cruzado y la tortura es su método predilecto de interrogatorio.

La visión de la cinta sobre el problema del narcotráfico también ha levantado ronchas. Para el capitán Nascimento, son tan culpables de la muerte de un niño inocente en una favela, tanto el muchacho de clase media que se fuma un porro (y que le compra maconha a los pandilleros de las favelas), como el policía corrupto que dispara a mansalva. El filme denuncia que son los consumidores de droga de clase media y alta quienes financian las armas de guerra con las que las narcopandillas desangran a las clases pobres y luego, esos mismos consumidores, organizan caminatas por la paz y pactan con los narcos para fundar ONGs en las favelas.

Fuente: ??

Ficha Técnica
Titulo BOPE Tropa de Elite (2007)
Genero Drama, thriller, violencia.
Idioma Portugues con subtitulos en español incorporados.
Duración 01h-50min aprox
Formato RMVB
Tamaño 440 MB aprox
Calidad 3

Compartilo en la red

Descarga en varios links
Freakshare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>