
Lo que distingue a este nuevo programa es que no intenta ser un simulador profesional común y corriente, sino que busca entretenerte y proporcionarte un entorno en donde puedas disfrutar de tu afición por el tema. Como suele ocurrir en juegos y películas, seguramente tiene varias imprecisiones o situaciones que hacen que no sea completamente fiel a la realidad, pero si puede resultar muy fiel a tu afición por experimentar de alguna forma este tipo de operaciones petroleras.
El juego te permite ubicar tu plataforma en alguna zona del Golfo de México o el Mar del Norte, para después realizar todo lo necesario para ensamblarla. Una vez que está armada, eres responsable de administrar tu flota de buques petroleros y asegurar un transporte eficiente hasta la refinería, además de asegurar la distribución mundial.
El simulador también requiere que administres tus recursos para poder mantener en buen estado los distintos equipos y adquirir tecnologías nuevas, manteniendo el control necesario para conservar la mejor relación posible entre tus gastos e ingresos.
Como pueden ver, este juego incorpora no sólo algo de la parte técnica de operar tu plataforma, sino que también debes implementar aspectos de la administración general del negocio, buscando obtener las mejores utilidades posibles como “magnate petrolero”.
