
Reseña: La banda mexicana Maná comienza una nueva etapa en su carrera, luego de lanzar un disco en vivo en donde presentaron sus grandes éxitos (“Arde el cielo” – 2008).
Hacía 5 años que no editaban un CD de estudio, y si bien se había anunciado que esta nueva placa saldría en diciembre de 2010, los muchachos se tomaron 4 meses más de tiempo, provocando los gritos de su discográfica.
“Drama y luz” es el título de este álbum, producido por Fher, Alex y Sergio. Se empezó a grabar en mayo de 2010 entre Puerto Vallarta y Los Ángeles. En algunas canciones participa la Orquesta Filarmónica de Suzie Katayama, quien ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Prince, Nirvana y Aerosmith. La combinación entre rock y sonidos sinfónicos es quizás la mayor y única novedad a nivel musical del CD, que sigue el estilo ya conocido de Maná.
“Drama y luz” contiene 12 canciones y 2 bonus track para iTunes, y se edita en una versión especial junto a un DVD que registra en imágenes lo que ocurrió en el estudio.
Entre las canciones se destacan el primer sencillo, “Lluvia al corazón”; un tema dedicado a la madre de Fher fallecida en 2010, “Vuela libre paloma”; “Espejo”, un rock oscuro y que mejor adecúa los violines sinfónicos de Suzie Katayama; y “Sor María”, tema que incluye cantos gregorianos y cuenta la historia de una monja que se enamora.
En noviembre de 2011 se lanza una reedición con los 2 bonus track, una versión en directo de “Lluvia al corazón” y “El verdadero amor perdona” con Prince Royce. Además, se incluye un DVD con videoclips, un documental y detrás de escena de la grabación.