
En 1915, en un asilo de enfermos mentales del sur de Francia, Camille Claudel ha sido internada por su familia, no volverá a esculpir y espera la visita de su hermano Paul. Interpretada por Juliette Binoche, la actriz rodó a las órdenes de Dumont en un manicomio real rodeada de auténticos pacientes con discapacidad mental. (FILMAFFINITY)




Conozco la historia , tengo el libro ..esta basada en la parte triste , oscura , sin esperanza y con mucha vida que tenia por vivir. Rodin le robo, la uso como mujer ,la traiciono y le saco las mejores obras que se ven con el nombre de “el” todavía en el mundo.
Fueron echas por ella..cayo en una depresión absoluta y fue recluida por su propia familia se le quedaron con su herencia y la tenían como mendiga a pesar como decían de tener ” privilegios”en sus sueños de ser libre alguna vez.. vivió soportando el dolor de otros enterrándola día a día ..la madre y la hermana una basura ,el papa un hombre sin carácter y el hermano se dejaba influenciar con tal de que no revelaran la doble vida que tenia….lo que el escribió sobre Camille a pesar de decir; que la quería la mayoría de su obra es otra mentira…